HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia De 200 Mil Pesos Daños A Comercios Del Centro Tras Manifestación Feminista: COVECHI

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante la manifestación realizada el pasado lunes 8 de marzo en conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, se realizaron intervenciones en la mayoría de negocios ubicados en el centro histórico de Morelia.

Los daños calculados por las intervenciones en cortinas y ventanas por mencionar algunos, ascienden a 200 mil pesos según lo informado por el Líder de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

Indicó que esta acción genera un sentimiento de frustración y deja en un estado de desaliento a este sector de oferentes, ya aún se encuentran sufriendo muchas carencias por la falta de ventas derivado de la pandemia provocada por el COVID-19.

Dicho lo anterior, hizo mención que por el cese de actividades durante las horas de la manifestación realizada por colectivos feministas, las pérdidas se calculan en por lo menos 4 millones y medio de pesos.

Por lo cual, les parece desagradable que no actúen las autoridades ya que son los mismos vendedores quienes deben de costear los costos de reparación de los daños registrados.

“Hay omisión por parte de la autoridades, la autoridad no se responsabiliza y tenemos que reparar nuestros cristales y puertas con nuestro dinero, (…) es daño en propiedad ajena y es un delito que la autoridad debería evitar cuando saben que van a ocurrir”, concluyó.

Botón volver arriba