SOFTNEWS

De Futbolista A Héroe, Dona Su Hígado A Su Sobrino

STAFF/@michangoonga

Alejandro-Benítez-donar-hígado-sobrino-bebé-futbol

De futbolista a héroe, Alejandro Benítez, no dudo en donar su hígado a su pequeño sobrino de 9 meses.

La primera opción donante fue su mamá Natalia, sin embargo no pudo ser debido a que la operaron del corazón, por lo que la única forma de salvarle la vida al bebé fue su tío, un futbolista delantero argentino que no lo pensó y se ofreció, aunque tuviese que abandonar su sueño.

Benítez expresó emotivo “Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice”, esto durante una entrevista al medio la Nación.

Sin embargo en la operación estuvo a punto de suspenderse, cual se realizó en el hospital Austral de Pilar por 7 horas, de acuerdo a su tío informó:

“Cuando entré al quirófano surgieron algunos inconvenientes, hasta pensaron suspender la operación, pero gracias a Dios no lo hicieron”.

“Eso sí, en lugar de las tres horas que iba a durar la operación, fueron como siete. Más duro fue lo de Milo, que estuvo 12 horas. Pero por suerte ya está mejor que yo. Eso me pone feliz”.

Milo sufría de una obstrucción biliar y, tras una serie de tratamientos, el trasplante se convirtió en la única alternativa. Tras comprobarse la compatibilidad Benítez se convirtió en la primera opción.

Botón volver arriba