HARDNEWSMÉXICO

#OMG! De 10 Migrantes Muertos En Tráiler De San Antonio, 4 Eran Mexicanos

STAFF/@michangoonga

Este lunes, el consulado de México en San Antonio, Texas confirmó a cuatro mexicanos muertos y 21 sobrevivientes entre los encerrados en la caja de un tráiler estacionado afuera de un Walmart.

 

Además se confirmó que todas las víctimas fatales son hombres adultos. De las 29 personas hospitalizadas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

“En este momento, los investigadores están haciendo esfuerzos para identificar a las víctimas y tratará de notificar a familiares. Los funcionarios no divulgarán las identidades de las víctimas hasta que los familiares puedan ser notificados”, señaló la dependencia.

 

Eran más de 100 personas podrían haber viajado en el tráiler, que se mantuvo estacionado por lo menos desde la noche del sábado en una esquina del estacionamiento de una tienda Walmart en el suroeste de la ciudad hasta que un empleado de la tienda llamó a las autoridades.

Los ocho que murieron en el lugar fue como resultado de la exposición al calor y la asfixia, por las temperaturas extremas en el interior de la caja del tráiler, cuyo aire acondicionado no funcionaba, indicó la policía del lugar.

El conductor del tráiler identificado como James Mathew Bradley, de 60 años,y originario de Clearwater, Florida, fue detenido y deberá comparecer este lunes bajo cargos de contrabando de extranjeros.

Botón volver arriba