HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEE Tiene Identificados A 2 Mil Maestros Aviadores

El titular de la Secretaria de Educación del Estado ha dado a conocer que son cerca de 2 mil los maestros aviadores que se tienen identificados

STAFF/Margarita Arreola-@michangoonga

La Secretaria de Educación del Estado tiene detectados a 2 mil maestros aviadores; así lo dio a conocer en entrevista esta mañana el titular, Alberto Frutis, quien dijo que estos maestros pertenecían al centro bolsa que son los centros que eran centros temporales de escuelas en los que podían seguir cobrando.

«Los que yo tenía detectados era alrededor de 2 mil (…) ya los eliminé del catálogo, todos los maestros deben estar en las escuelas, viene el censo y ahí se van a depurar todo», expresó Frutis.

Además, agregó que el censo revisará perfiles y expedientes de los profesores, esto tras darse a conocer por AMLO que se federaliza la nómina de los maestros, pero que se hará un censo para corroborar que los maestros den clases y evitar a los aviadores.

Frutis, destacó que a partir del día de hoy se emitirá la convocatoria para el acceso a las normales, donde la prioridad de los estudiantes sean los michoacanos no mayor de los 24 años, con calificación mínima de 6.

Botón volver arriba