HARDNEWSMORELIA

#Morelia Huyen Empresarios De Cd. Industrial Por Inseguridad Y Falta De Servicios Básicos

STAFF / Matilda Martínez

Ricardo-Bernal-Vargas-y-Hector-Manuel-Tinoco-Garduño-AIEMAC-CANACINTRA
Foto Vía: Matilda Martínez

Más del 60 por ciento de Ciudad Industrial permanece abandonado por la creciente ola de delitos del fuero común, como los asaltos en sus diferentes modalidades, aunado a las inundaciones, baches, falta de alumbrado público, entre otras circunstancias que padece la zona.

En rueda de prensa, Ricardo Bernal Vargas y Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), respectivamente, lamentaron la falta de interés de los gobiernos municipal y estatal por brindar seguridad y restaurar la zona que permanece en completo olvido, pese a las promesas de las autoridades.

Manifestaron que es una constante los asaltos a transeúntes, trabajadores, vehículos, autopartes en general y a las propias empresas, por lo que los inversionistas prefieren emigrar al interior del Estado o de la República.

El ausentismo de Ciudad Industrial ha alcanzado el 66 por ciento de los inmuebles, derivado de que no resulta atractivo para la Iniciativa Privada arriesgar su capital para instalarse en la zona, ya que los amantes de lo ajeno hacen de la suya y gozan de completa impunidad, ante la falta de los cuerpos policiacos.

Aunado a lo anterior, los líderes empresariales informaron que otro de los grandes problemas que registran son las inundaciones en los tiempos de lluvia.

Tinoco Garduño dijo que ante el olvido del ayuntamiento de Morelia, se han dado a la tarea de realizar el desazolve de los canales para poder continuar con sus labores.

“Se inundan mucho las calles, el río no está desazolvado, hay muchos canales a cielo abierto que nosotros hemos pedido el desazolve de los mismos, tenemos que hacerlo nosotros, porque sí no es de esa manera nos inundamos, en lugar de que el drenaje sirva para sacar el agua, nuestros baños se convierten en fuentes, tenemos que estar drenando constantemente los canales”, señaló.

Esto sin contar con la falta de alumbrado público que por las noches fomenta la presencia de los delincuentes para robar celulares y todo tipo de objetos personales a los transeúntes y los automotores que transitan por la zona.

Botón volver arriba