HARDNEWSMÉXICO

Hijo De Salinas Pliego: NADIE Ha Pagado Multas Por El NO Descenso

STAFF/@michangoonga

El hijo de Ricardo Salinas, vicepresidente del consejo de administración de Grupo Salinas, Benjamín Salinas Sada aseguró en entrevista que ningún equipo de la primera división en Liga Mx, pagó las multas respecto a la tabla de cociente, sanción que les es imputada por estar en los últimos lugares de la tabla general.

Fue en una entrevista para el periódico “El Universal”, donde Salinas Sada, directivo de Grupo Salinas, del club Mazatlán, Puebla, y los rojinegros del Atlas declaró que, a pesar de estar al tanto de su situación en la tabla de cocientes de la liga, han hecho caso omiso para el pago de las sanciones establecidas por la Liga Mexicana.

“En los últimos años, ningún equipo ha estado pagando multa, jamás. Los pagadores de multas son otros. El problema está mal planteado. No es justo el sistema de cómo se reparte el dinero. Hasta que no haya claridad no va a avanzar nada”, dijo Salinas Sada.

La Liga Mx no se quedó atrás y mediante su cuenta oficial de Twitter, respondió a las declaraciones del empresario:

«Las multas que se aplican a los tres últimos lugares de la tabla de cociente al final de cada temporada se cobran y se pagan en tiempo y forma por los clubes involucrados, tal y como lo establece el artículo 24 del reglamento de competencia y cuyo pago se acredita con las facturas de los pagos recibidos. Son recursos que se destinan a la estabilidad financiera de Liga Expansión. Cabe recordar que ningún club puede participar en el siguiente torneo si tiene adeudos», indicó.

Posteriormente en la entrevista, Benja negó que la multipropiedad sea una problemática en el futbol mexicano:

“Yo pienso que el problema número uno es que no existen los derechos consolidados de transmisión. Si hoy quitas la multipropiedad, nadie va a querer comprar un equipo. No hay un fondo (de inversión) que quiera entrar mientras las reglas estén así. No saben con quién tienen que negociar, con qué televisora, si hay descenso, si hay intercambio de jugadores entre clubes. Hay demasiada incertidumbre por el conflicto de intereses”, concluyó el directivo.

Botón volver arriba