MICHOACÁN

#Michoacán Ley Anticorrupción Aplicará Penas Administrativas Severas A Corruptos

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Sistema-Estatal-Anticorrupcion

La ley estatal de anticorrupción, de responsabilidades administrativas, de fiscalización superior, orgánica de procuración de justicia, el código de justicia administrativa y el código penal tienen la finalidad de prevenir, detectar faltas administrativas y hechos de corrupción, y  van a imponer penas más severas a quienes cometan este tipo de actos en Michoacán.

La reforma constitucional que creo el sistema nacional anticorrupción en mayo del 2015, abrió la puerta para que las entidades federativas comenzarán a contener este fenómeno que ha dañado la democracia, la economía, y ha profundizado la desigualdad social en México, dijo Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secretaria de la Controlaría de Michoacán (Secoem).

Este gobierno michoacano será claro y transparente en las cuentas públicas, seremos abiertos a la sociedad.

Hoy Michoacán se encuentra en las 19 entidades que da cumplimiento para la creación normativa a este nuevo sistema estatal de anticorrupción, destacó Secoem.

Asegura Estrada Esquivel que nadie ni nada estará encima de los intereses de la sociedad michoacana, por lo que establecer principios para garantizar las sanciones a funcionarios corruptos, trabajarán Unidos y así combatir la corrupción y la impunidad en la entidad.

Esto durante la Promulgación de las Leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno en la capital michoacana.

Botón volver arriba