HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Anuncia Nuevo Juicio Político, Ahora Contra Edil De Maravatío

STAFF/ Matilda Martínez

Las Comisiones Unidas del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría un nuevo juicio político, en esta ocasión será contra el presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad Bautista.

Lo anterior, luego que los regidores interpusieran el recurso de juicio político contra el edil de extracción perredista, luego de que los diputados determinarán “ha lugar” la denuncia, por considerar que existen elementos suficientes para arrancar el procedimiento.

En sesión durante esta tarde, de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicaron que existen varios señalamientos contra el alcalde acusado de nepotismo, derivado que su hermano es supervisor de Obras Públicas, además de que varios proveedores del ayuntamiento son familiares directos del munícipe.

Por lo anterior, con tres votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, se determinó que el edil sea sometido a juicio político, pero el caso se tendrá que resolver hasta en septiembre, cuando vuelve la 73 Legislatura de un periodo de receso para empezar con el tercer periodo parlamentario.                        

Cabe señalar, que apenas hace unos días el Congreso del Estado resolvió procedente el juicio político contra el expresidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, a quien inhabilitó por dos años para asumir cargos dentro del poder público.

Botón volver arriba