HARDNEWSMICHOACÁN

Cobro De Piso Ha Intentado Revivir En Michoacán: Canacintra

STAFF / Matilda Martínez

Hector-Manuel-Tinoco-Garduño-Canacintra
Foto Vía: Matilda Martínez

Tras reconocer que el cobro de piso ha intentado revivir en Michoacán, el presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Manuel Tinoco Garduño, calificó de “preocupante” que algunos rubros no exista una verdadera estrategia de seguridad para combatir al hampa.

Reveló que a lo largo de este 2017, el cobro de piso intento regresar en la zona de tierra caliente del Estado, no obstante, celebró que las autoridades lograron detener tal situación.

Sin embargo, lamentó que en otros rubros como lo es específicamente en Morelia, no exista una estrategia de seguridad para evitar el incremento en los asaltos en sus diferentes modalidades.

“Nosotros no vemos una estrategia y obviamente la policía es insuficiente y eso es claro y sí es Mando Único o no es Mando Único, no sabemos sí eso es la causa o la solución de las cosas, lo que sí es que se han incrementado de manera considerable los asaltos con violencia”, señaló.

Lamentó que otra de las circunstancias que no coadyuven a combatir los delitos, es la facilidad en que liberan a los delincuentes, en el momento en que son aprehendidos por las autoridades policiacas, pero el Nuevo Sistema de Justicia Penal, permite que abandonen la prisión y regresen a las calles a delinquir.

“En flagrancia y pareciera que todos los esfuerzos por atrapar a los delincuentes se vienen abajo por un procedimiento administrativo”, subrayó.

Botón volver arriba