SOFTNEWS

¡OMG! Se Desprende Uno De Los Mayores Icebergs En La Antártida

STAFF / @michangoonga

iceber-Antartida-desprende-2

Uno de los mayores icebergs de la historia, con una extensión de unos 5.800 kilómetros cuadrados, que correspondería a cuatro veces la Ciudad de México, se ha desprendido, causando polémica y temor.

Dicho iceberg ha sido bautizado como A68 del segmento Larsen C de la Antártida, que se desprendió entre el 10 y 12 de julio, así lo confirmaron expertos en estudios antárticos de la universidad galesa de Swansea, y fue detectada por un instrumento satelital Aqua Modis de la NASA.

De acuerdo a un comunicado por el glaciólogo Adrian Luckman, líder del proyecto Midas que investiga los efectos del calentamiento global, el desprendimiento:

Es uno de los mayores icebergs registrados y su futuro es difícil de predecir. Puede mantenerse como una sola pieza, pero es más plausible que se rompa en varios fragmentos. Una parte del hielo puede permanecer en la zona durante décadas, mientras que otras partes podrían ir a la deriva hacia el norte.

iceber-Antartida-desprende-3

Ante los hechos, los expertos aseguran que no se afectará el nivel del mal teniendo como ejemplo un vaso de agua con hielos, cuando éstos se derriten no se modifica el volumen total.

Luckman indica que el desprendimiento es un hecho natural, aunque es complicado predecir su futuro progreso ya que si bien es probable que se rompa en segmentos, eso podría suceder en muchos años, “Nuestros modelos indican que se mantendrá más o menos estable, pero cualquier colapso futuro ocurriría dentro de varios años o décadas”.

iceber-Antartida-desprende

 

Con Info: elpais.com y rtve.es

Botón volver arriba