SOFTNEWS

Por Primera Vez En Jiquilpan, Extensión Del «Cantoya Fiesta Y Color 2017» De Paracho

STAFF/Marcio Hernández

Con el afán de dar a conocer la cultura de de Paracho en el Pueblo Mágico de Jiquilpan mediante un encuentro de todas las expresiones artísticas, se realizará el afamado evento, informó Mariana León Cornejo, directora de vinculación e integración cultural de la Secretaría de Cultura (SECUM).

La funcionaria estatal indicó que la extensión del Cantoya Fiesta y Color 2017 fue un esfuerzo coordinado entre los municipios y la SECUM.

A su vez, Clemente Covarrubias Castillo Presidente Municipal de Jiquilpan, agradeció a las autoridades para llevar a cabo este espectáculo aéreo, mismo que será factor para promover la imagen del recién nombrado Pueblo Mágico de Michoacán.

Stalin Sánchez González, presidente Municipal de Paracho, manifestó que la intensión de llevar un poco de su cultura es de buscar un hermanamiento con el municipio del occidente del Estado.

Cantoya-Fiesta-Y-Color-2017-Jiquilpan

Dado lo anterior se llevará a cabo en Jiquilpan los días 14, 15 y 16 de junio el Festival que cuenta con una tradición de varios años, con la realización de varias actividades en las que podrán participar los ciudadanos de diferentes edades.

Las autoridades presentes en la rueda de prensa celebrada en el municipio que vio nacer a Lázaro Cárdenas del Río, hicieron la invitación a los michoacanos y visitantes de Jalisco para que acudan a presenciar el vuelo masivo de globos de Cantoya que iluminarán el cielo.

Botón volver arriba