HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Con 5 De Las 50 Ciudades Más Violentas Del País: Diputado Chavira

STAFF / Matilda Martínez

Eduardo-Garcia-Chavira
Foto Vía: Matilda Martínez

De las 50 ciudades más violentas de México, Michoacán tiene cinco de ellas, afirmó el legislador local, Eduardo García Chavira al agregar que “sin falsos dramatismos, la inseguridad roba el sueño de los padres de familia.

Respaldándose en las estadísticas que emitió hace menos de un año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que arroja que de los 50 municipios más violentos del país, Michoacán tiene un total de cinco, que son; Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán, en ese orden.

Dicho estudio también expone que el Estado de México es la entidad federativa, que acumula el mayor número de municipios en este listado, con siete, seguido de Michoacán, Guerrero y Jalisco, con cinco municipios cada uno.

Lamentó que mientras los cuerpos policiacos de los diferentes órdenes de gobierno, aplauden constantemente “los avances” en materia de seguridad registrados en Michoacán, no existen resultados palpables en el tema y este es el problema que más afecta a la ciudadanía.

Informó que a lo largo de este 11 de julio se realizará el segundo foro en materia de seguridad, para analizar diversas vertientes y propuestas a seguir e impedir que esta problemática continúe lacerando a la población en general.

Botón volver arriba