HARDNEWS

En Enero Entrará En Funcionamiento El Sistema Para Castigar A Funcionarios Lacras

STAFF/Matilda Martínez

Mario-Armando-Mendoza-GuzmAn

En menos de seis meses, Michoacán contará con la creación y funcionamiento pleno del Sistema Estatal Anticorrupción, para castigar a los servidores públicos trácalas que cometan irregularidades en el cumplimiento de su función.

El legislador local, Mario Armando Mendoza Guzmán, informó luego de que las Comisiones Unidas, aprobarán en lo general el dictamen para dar paso a este ordenamiento federal, que prevé sanciones económicas superiores a 1.5 millones de pesos y cárcel hasta por 20 años para los servidores públicos y particulares que incurran en actividades ilícitas.

El diputado local, explicó que en la reunión de Comisiones Unidas, se aprobó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, relacionada con las nuevas atribuciones que tendrá la Secretaría de la Contraloría del Sistema Estatal Anticorrupción y especificará las funciones que asumirá.

Además de la Ley de Fiscalización y la participación de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que dividirá las funciones de carácter administrativo no graves y graves.

A la par se creará la Unidad de Participación y Vigilancia, integrado por  2 diputados locales y 6 personas de la sociedad civil, para analizar los casos de corruptelas de servidores públicos y tendrán que dictaminar en un plazo no mayor a los 90 días.

Botón volver arriba