HARDNEWSMICHOACÁN

No Debemos Dejar Escapar Esta Última Oportunidad Para Salvar El Lago De Cuitzeo: Sectur

STAFF/@michangoonga

lago-de-Cuitzeo-Michoacán

Con la representación de Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, participó en el foro técnico “Voces de Conciencia por el Lago de Cuitzeo”, además, estuvo presente en el concierto que ofreció la orquesta Esperanza Azteca, en el Pueblo Mágico de Cuiteo.

La titular de la política turística del Estado, instó a las autoridades estatales y nacionales, así como instituciones académicas y organismos internacionales que se dieron cita en el Foro, a trabajar por el rescate del Lago de Cuitzeo, ya que dijo, “el Lago de Cuitzeo es un valioso recurso natural que permite el desarrollo económico, social, turístico, artesanal y cultural de la región”, señaló.

lago-de-Cuitzeo-Michoacán

La funcionaria se congratuló con las acciones que se han emprendido por el rescate del segundo Lago más grande de México, en torno a la viabilidad de la conservación, cooperación y apoyo a las que se han sumado autoridades de los tres órdenes de Gobierno, sociedad, iniciativa privada y académicos.

Claudia Chávez reconoció que, el foro “Voces de Conciencia por el Lago de Cuitzeo”, no sólo es una acción en beneficio del rescate del Lago de Cuitzeo, sino es una acción para todos los Lagos y Ríos que hoy peligran en el País.

“Hoy, no debemos dejar escapar esta última oportunidad para salvar nuestro hermoso Lago de Cuitzeo. Debemos aprovechar el interés y las ganas de trabajo de los diferentes sectores, el académico, representado por nuestras valiosas instituciones educativas, el sector privado y civil representado por la Fundación por el Agua, el Cambio Climático y el Crecimiento Verde A.C. El sector gubernamental compuesto por las dependencias que hoy nos acompañan”, apuntó.

La secretaria de Turismo en Michoacán, reconoció la importancia de involucrar a todos los sectores en el rescate de Lago, por lo que, agradeció que la comunidad que en el marco del Foro realiza una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

Finalmente es importante destacar que en el evento estuvieron presentes representantes: del Consejo Consultivo del Agua, la Universidad Michoacana, el gobierno del estado de Michoacán, los ayuntamientos de Cuitzeo y Morelia, Fundación Femsa, Fundación Azteca, agencias de la ONU, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, AC, Movimiento Slow   Food, la Unión de Productores de Mezcal, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), entre otros.

Botón volver arriba