HARDNEWSMORELIA

Fermín Bernabé Aplaude Que Vacunación A Adultos Mayores Contra Covid-19 Llegue A Morelia

STAFF/@michangoonga

Fermín Bernabé Bahena, diputado en el Congreso del Estado del partido Morena, celebró que este sábado 20 de marzo inicie en Morelia la vacunación de adultos mayores contra el covid-19, pues demuestra el compromiso del Gobierno de México con quienes son el máximo pilar de las familias.

«De acuerdo con los datos de la Secretaría del Bienestar son 28 mil 275 vacunas las que ya están aquí para Morelia para aplicarse apartir del sábado y el martes próximos espera otro lote de Pfizer que también será exclusivo para Morelia, pero todavía no se sabe cuántas dosis serán de ese cargamento», detalló el legislador.

Con base en los números más recientes de la Secretaría de Salud de Michoacán, en la entidad han sido aplicadas más de 139 mil dosis contra el covid-19 a adultos mayores de 60 años.

Los municipios beneficiados hasta ahora son Huetamo, Jacona, Uruapan, Zamora, Ecuandureo, Ixtlán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Maravatío, Tarímbaro, Zinapécuaro, Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Aguililla, Churumuco, Zinapécuaro y Nuevo Urecho.

«No bajemos la guardia, hay que seguir con el uso del cubrebocas, lavarse bien las manos, usar desinfectante, limpiar las áreas comunes y de trabajo, hay mucha información de como cuidarnos mientras a todos nos vacunan y debemos emplearla y hacer conciencia para fortalecer las acciones que emprenden los gobiernos», subrayó Bernabé Bahena.

Botón volver arriba