SOFTNEWS

Inventan El Primer Teléfono Móvil Que No Necesita Batería

STAFF/@michangoonga

celular-sin-batería-universidad-Washington

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington inventaron el primer teléfono móvil que no necesita batería puesto que recolecta los pocos microwatios de potencia que requiere de señales de radio o la luz del ambiente.

Esta nueva tecnología se dio a conocer en un artículo que publicó Proceedings of the Association for Computing on Interactive, Mobile , Wearable and Ubiquitous Technologies,  el pasado 1 de julio.

“Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía” dijo el coautor Shyam Gollakota a través de un comunicado.

También agregó “Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para un funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que fundamentalmente repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados”.

Con una antena conectada al aparato convierte ese movimiento en cambios en la señal de radio analógica estándar emitida por una estación  base celular, y cual codifica los patrones de las señales de radio.

 

Con info de páginas web e imagen de la Universidad de Washington

Botón volver arriba