HARDNEWS

#Michoacán ¡OMG! Causa Severos Daños Tromba En Los Reyes

STAFF / @michangoonga / RED 113
Tromba Los Reyes
La tarde de ayer, los habitantes de Los Reyes vivieron momentos de angustia y temor, pues una tromba azotó gran parte de la cabecera municipal, cuyos fortísimos vientos, lluvia y granizo causaron inundaciones en por lo menos 30 casas, también hicieron volar techos, tumbar árboles, crecidas en diversas calles, corte de energía eléctrica por más de una hora, la caída de la señal de celulares.

También en Peribán hubo corte de luz por más de 5 horas en una parte del municipio, ya que un rayo dañó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad a la orilla de la carretera que une a ambas localidades.

Pasaban de las 16:00 horas cuando comenzó a nublarse el cielo, nubes negras que predecían una fuerte lluvia, luego los vientos que comenzaron a tumbar y desgajar árboles en distintos puntos de la ciudad, luego la lluvia, más de una hora de intensa caída de agua, misma que corría con intensidad por las calles, los techos de varias casas salieron volando, algunas cayeron sobre vehículos causándoles daños, en colonias de la periferia hubo al menos 5 humildes casas que fueron pérdida total para sus moradores.

Tromba Los Reyes

Mientras que en asentamientos como Lomas de San Juan, Jardines de San Juan, Jardín, la Plaza Principal, en Santa Rosa, El Tarasco y Guadalajareña, se reportaron diversas afectaciones, con las crecidas de agua en las calles y en algunos casos drenajes pluviales completamente rebasados, en especial en Lomas de San Juan bajaron grandes cantidades de lodo, piedras, ramas y basura del cerro de Santa Rosa, taponando el colector.

En la colonia Independencia y el Barrio de San Gabriel, también hubo afectaciones, aunque en todos los casos no fueron de mayores consecuencias. En la colonia Héroes de Nacozari, en el punto conocido como “punta de la vía”, se registró una fuerte crecida. Cabe señalar que en este último punto quedó nuevamente de manifiesto la grave falta de cultura en torno a no tirar basura en la calle, pues en varios casos, para que pudiera el agua fluir, se tuvieron que sacar grandes cantidades de desechos, principalmente botellas de plástico y bolsas que la gente arroja en la vía pública.

Tromba Los Reyes

También en San Sebastián, tenencia de Los Reyes y zona conurbada de la localidad, los vecinos reportaron varios árboles caídos y la impresionante crecida del río El Chivo, lo que los alarmó porque pensaron que se desbordaría.

El personal de Protección Civil y Bomberos y distintas dependencias, trabajaban en la atención de los reportes, hasta ya entrada la noche.

Botón volver arriba