GRILLOS

#DíaNacionalDelÁrbol Reforestarán 150 Hectáreas De Uruapan

STAFF/@michangoonga

reforestar150-héctareas-Uruapan-2017

El Día Nacional del Árbol que será el 13 de julio, arrancará la campaña municipal de Reforestación 2017 en Uruapan, en donde la meta a plantar es de 150 mil árboles para cubrir 150 hectáreas.

El gobierno municipal diseñó un plan de trabajo que establece que en el predio el Zapién se tiene considerado plantar 34 mil pinos, 20 mil en la comunidad indígena de San Miguel, 8 mil en el área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, 20 mil en el cerro de la Cruz, así como tres mil se destinarán en cubrir diversas áreas verdes de varias colonias de la zona oriente de la ciudad.

También se reforestará la zona rural como San Lorenzo, Capacuaro, Angahuan, Corupo y ejidos del sector sur de este municipio, que también serán atendidos a través de este esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad.

La información fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Víctor Manuel Molina Hernández, quien explicó que este año se plantarán menos pinos en el cerro de la Cruz respecto del 2016, para no entorpecer la reforestación natural que se lleva a cabo.

Al respecto, manifestó que en estos momentos lo más conveniente es dejar que el cerro de la Cruz se regenere de manera natural, por lo que es necesario dirigir la plantación de la campaña municipal a sitios muy específicos de ese sitio para permitir que se desarrollen las semillas que caen de los árboles.

El funcionario municipal indicó que en la reforestación 2017 se buscará superar el 80 por ciento de sobrevivencia que registró la campaña del año pasado. Refirió que dicho porcentaje se logró gracias al seguimiento que las brigadas municipales han dado a las plantaciones, junto con varios sectores de la población que también se han sumado a esta importante labor.

Expuso que no sólo se trata de plantar, sino de hacer un trabajo de acompañamiento para tratar de garantizar que el renuevo se desarrolle y de esa manera, el esfuerzo y la inversión realizada en las campañas de reforestación sean rentables en beneficio del medio ambiente.

Añadió que este año también se tiene considerado hacer plantaciones en zonas verdes de la zona urbana, espacios que serán rescatados junto con la participación de los colonos.

Botón volver arriba