HARDNEWS

Congreso Exige Transparencia, Pero Evade Presentar Sus Propios Recursos

STAFF/Matilda Martínez

Yarabi-Avila

El Congreso del Estado criticó a la máxima casa de estudios en la entidad y a la Secretaría de Educación (SEE) para que tengan mayor voluntad para transparentar sus finanzas, no obstante el propio parlamento no presentó su plan para auditar sus recursos.

Y es que este miércoles en sesión ordinaria se remitió el Plan de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, donde se deja en evidencia que tanto la Secretaría de Educación en el Estado como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), registran la mayor opacidad.

Por ello, la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Yarabí Ávila González declaró que “en la Universidad Michoacana por diferentes razones no se ha avanzado”, en el tema de fiscalización.

“Se está trabajando en equipos de trabajos, la Auditoría acude pero más que ser un tema técnico es un tema político, lo mismo pasa en la Secretaría de Educación y ahí yo llamaría y exhorto y pido a los que forman parte de estas dependencias a que se sensibilicen con el tema de la transparencia y rendición de cuentas”, indicó.

No obstante, acto seguido reconoció que el Congreso del Estado no viene incluido dentro del Plan de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal, ya que ni la propia comisión de la ASM presentó su interés para que fueran incluidos en la revisión.

Botón volver arriba