GRILLOSMORELIA

Patrimonio Cultural Refuerza Estrategia De Rescate De Barrios En Morelia

STAFF/@michangoonga

Gaspar-Hernandez-Razo
Foto Vía: @GJuampis0141

Para el Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta indispensable establecer estrategias de rescate de barrios y sitios, en especial en la zona Centro de la Capital Michoacana, con el objetivo de resguardar y promover los lugares más significativos de la misma, al tiempo que se mejora la seguridad con el embellecimiento de estos sitios.

Con esta premisa, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, encabezó la 4ª jornada del 2017 del Programa de Rescate de Barrios, que para esta ocasión encaminó sus esfuerzos al mejoramiento integral de la Plaza San Juan, en una jornada que incluyó convivencia, rondalla, una callejoneada y la integración de un comité de comerciantes del Mercado del lugar, con los cuales la Gerencia establecerá una agenda de necesidades de mejoramiento en la Plaza, mismas que deberán gestarse en un máximo de 15 días.

Al respecto Hernández Razo explicó que este esfuerzo tiene entre sus objetivos, recordar el valor histórico de plazas y sitios tradicionales de la ciudad fomentando el respeto a los mismos, rescatando sus usos y costumbres.

Señaló que la colaboración estrecha con el comité vecinal, permitirá al Gobierno Municipal establecer una agenda de acciones a llevar a cabo para el mejoramiento integral del lugar mediante servicios como pintura de fachadas, seguridad en la zona, poda de áreas verdes y servicio de residuos sólidos entre otros.

Asimismo la jornada incluyó actividades de sana convivencia, como música en vivo, tunas, rondallas, recorrido de leyendas y la tradicional callejoneada; costumbres que se adhieren a la oferta gastronómica que a lo largo de la historia ha brindado el Barrio de San Juan y su mercado.
San Juan es el cuarto barrio o plaza, objeto del Programa de Rescate en este 2017 y el noveno en lo que va de la Administración Municipal, en una estrategia que continuará su exitoso andar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba