MÉXICOSOFTNEWS

Hasta Los 21 La Chaviza Podrán Echarse Sus Cubas

STAFF/@michangoonga

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Salazar Farías propuso modificar la Ley General de Salud para que la edad mínima legal en el consumo de bebidas alcohólicas sea a los 21 años y no los 18, como se establece actualmente.

Detalló que presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente, en la cual también se plantea sancionar como delito de corrupción de menores a quien obligue, induzca o procure el consumo habitual de ese tipo de bebidas a menores de 21 años.

“El consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de mortalidad; además es causante de más de 200 enfermedades, como varios tipos de cáncer y cirrosis”, comentó el legislador federal.

Mediante un comunicado, Salazar Farías precisó que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, 63 por ciento de la población consumidora de alcohol son jóvenes de entre 12 y 24 años de edad, y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubican a México en el décimo lugar de consumo de alcohol en América Latina.

Botón volver arriba