GRILLOS

Víctor Manríquez Firmó Convenio Ante PGJE Para Localizar Mujeres Desaparecidas

STAFF/@michangoonga

firma-convenio-localizar-mujeres-desaparecidas-Michoacán

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, firmó convenio de colaboración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para implementar la alerta Alba-Ámber. Es un protocolo de actuación que se pondrá en marcha para localizar a mujeres desaparecidas.

Con esta acción, el alcalde de Uruapan dio otro paso importante en la atención a las recomendaciones de la Alerta de Género, renglón en el que registra avances importantes una vez que se cumplió el primer año de la Declaratoria.

El acuerdo fue signado por el edil junto con otros 13 ediles de la entidad, en el marco de la sexta sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien destacó que bajo su mandato se ha avanzado en la implementación de instrumentos jurídicos que ayuden a frenar la violencia de género en la entidad, tema al que confirmó que hay cero tolerancia.

Sobre el particular, el alcalde Víctor Manríquez enfatizó que con la firma de convenio ante la PGJE dio un paso importante en atención a las recomendaciones de la alerta de género, problema en el que la administración municipal de Uruapan atiende con mucha seriedad y alto sentido de responsabilidad.

En la misma sesión fue aprobado el programa estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. El documento fue presentado por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.

Indicó que el programa consta de cuatro líneas estratégicas de acción. La primera de ellas es la prevención, seguida por la atención y seguimiento de casos de violencia, para continuar con el código de sanciones y finalmente, las acciones enfocadas a eliminar cualquier manifestación de maltrato.

Explicó que se trata de un esquema flexible y perfectible con las aportaciones de los distintos sectores que integran el Sistema Estatal, cuyo presidente es el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien destacó que con la participación de toda la sociedad michoacana se podrá combatir la violencia de género, que representa un reto a superar.

Botón volver arriba