MICHOACÁN

Fusión De Dependencias No Abatir Déficit De 5MMDP Que Padece Anualmente Michoacán: Diputado Quintana

STAFF/@michangoonga

Salarios-bajos-Dinero
Foto vía: Sopitas.com

El decreto aprobó para fusionar dependencias gubernamentales, no abatirá el déficit de 5 mil millones de pesos que padece anualmente el gobierno del Estado.

Afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, tras la aprobación del dictamen con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que permite al Ejecutivo la fusión de empresas.

El dictamen permite al gobierno la reestructuración y optimización de los recursos económicos, humanos y materiales con las que cuenta las dependencias de la administración pública.

La iniciativa complementaria a la enviada por el Ejecutivo anteriormente, pretende fusionar diversas dependencias para efecto de beneficiar la economía de la entidad y con ello eliminar la duplicidad de funciones y del gasto excesivo de recursos.

Con ello ahora la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, absorberá las actividades de otras dependencias vinculadas al quehacer social, como el desarrollo de los pueblos indígenas y los programas de asistencia a grupos vulnerables.

Pese a ello, el legislador panista, rechazó que dicha propuesta, venga a solventar el gran déficit presupuestal del que padece el gobierno del Estado e hizo votos para que se realice una reingeniería total que permita verdaderamente un ahorro sustancial.

Botón volver arriba