SOFTNEWS

#OrgulloMichoacano 52 Feria Nacional Del Cobre & 72 Concurso Nacional De Cobre Martillado

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Santa-Clara-del-Cobre-Michoacan-Concurso-Nacional-de-Cobre-Martillado

En el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre se vivirá la 52 Feria Nacional del Cobre y 72 Concurso Nacional de Cobre Martillado, evento que brinda el reconocimiento a los maestros artesanos que con sus manos mágicas y corazón lleno de inspiración realizan sus obras a base de este metal.

La gastronomía será el acompañamiento de estos eventos, habrá las tradicionales tortas de tostada y caldo de pescado.

Familias enteras se dedican a esta actividad añeja, existen 100 talleres de los cuales 30 se dedican a la joyería, 16 a obras para exportación y el resto a diferentes artículos.

Desde 3 a 100 personas esta actividad genera oportunidad de trabajo, en un taller familiar oferta 3, en un taller de artesanía para exportación de 80 a 100 y un taller mediano de 10 a 30.

El presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, destacó que la exportación de estas artesanías ha incrementado a pesar de que a veces se dificulta el ingreso, el 90% de la producción se vende en los Estados Unidos.

Contara con la participación de la cantante Michoacana, Rocio Vega.

Superarán un cazo que pesará 400 kilos al anterior que fue de 250.
La fiesta se llevará a cabo del 22 al 31 de julio; las categorías de los maestros artesanos y nuevos valores con las ramas: jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos, platones, cazos, charolas y joyería.
Los premios serán en efectivo con más de 500 mil pesos.
La inscripción de las piezas es el 17 y 18 de julio de 9 horas hasta las 7 de la noche, en el Museo del Cobre.

Botón volver arriba