HARDNEWSMICHOACÁN

Obra Del Parque Lineal Del Río Chiquito “Los Morelianos La Pidieron”: Alfonso

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Parque-Lineal-Río-Chiquito-Morelia-Alfonso-Martínez-Alcázar

“Aunque no esté terminada la obra Parque Lineal  Río Chiquito, ¡Ya la gente la  disfruta!”: Alfonso

Ante las críticas sobre la construcción del Parque Lineal ‘Río Chiquito’, en donde se colocaron bancas para pasar el rato y  lugar para caminar, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expresó ante vecinos de la colonia, Infonavit Camelinas:

“Quiero platicarles de una obra que estamos haciendo y que son beneficiados todos Ustedes, el parque lineal del Río Chiquito que cuanto nos han criticado, yo les quiero decir sacan fotos y ahí se sientan algunos con unas máscaras tapándose la… y dicen vamos a caminar, porque huele muy feo y a quién se le ocurre hacer un parque lineal”.

Parque-Lineal-Río-Chiquito-Morelia-Alfonso-Martínez-Alcázar-1

Una de las fuertes críticas que ha generado polémica en las redes sociales, es que el Río Chiquito se convirtió en un canal de aguas negras y esto ha generado desacuerdo por esta obra por algunos morelianos,  sin embargo Martínez Alcázar, dijo que las críticas no vienen de los ciudadanos sino de los políticos, esto durante una entrevista.

¡Cómo nos han criticado!, decían algunos gobiernos vamos a entubarlo y poner una avenida de alta velocidad, por lo que el edil cuestiono  a los morelianos a Ustedes les gustaría eso y respondieron “No”

Lo que nosotros estamos haciendo es darle vida y que podamos tener espacios recreativos para que salgan a pasear, a caminar con su familia, con sus mascotas o hacer ejercicio, señalo el alcalde.

El parque lineal son bancas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, ciclo pista, ampliación de puentes, iluminación, plantas, puentes peatonales, es toda una obra de primer mundo qué la merecemos o no la merecemos volvió a preguntar a las señoras  y contestaron efusivas “Sí”; y agregó el edil “Porque dicen que se ha gastado mucho dinero y pues hay que hacer obras que valgan la pena y que nos ayuden a cambiar el rostro de la ciudad, la tenemos que embellecer y modernizar y la tenemos que hacer también para disfrutar, por eso esta obra no es idea de unos cuantos, los morelianos la pidieron en un proyecto de largo plazo que se encuentra en el plan de Morelia Next“

El Río Chiquito se está convirtiendo en un parque y en un pulmón que atraviesa nuestra ciudad, ¡A poco no! exclamó el presidente municipal, aunado señalo, aunque la obra no esté terminada ya  los vecinos ya salen a disfrutar y asentarse en las banquitas y a pasear con sus hijos y mascotas ¿A poco no está quedando muy bonita? Y madres de familia exclamaron “Sí”.

Finalmente  Martínez Alcázar ante las respuestas de las morelianas destacó “pues  me da mucho gusto, porque es una obra para Ustedes”

Sin embargo el pasado 29 de marzo, Martínez Alcázar, mencionó que “La obra no es un camino por donde caminar, por donde pasear o por dónde andar en bicicleta”, durante una entrevista. https://www.changoonga.com/obra-rio-chiquito-camino-donde-caminar-pasear-andar-en-bicicleta-alfonso/

Otra de los señalamientos es el costo de esta obra  por 58 millones de pesos, cual ha sido cuestionada por varios sectores de la ciudad.

Esto durante el acercamiento con los ciudadanos en el programa Presidente en Tu Colonia, en Infonavit Camelinas, donde también estuvieron encargados del orden y el gabinete municipal, en la capital michoacana.

Botón volver arriba