MICHOACÁN

No Es De A Gratis Enojo Ciudadano A Servidores Públicos: Silvano

STAFF/O. Melissa García @OmaidaMelissa

Un problema que sigue teniendo ondas raíces en la sociedad mexicana, es la impunidad, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, por lo que se requieren los instrumentos jurídicos, fortaleza institucional y un proceso de cambio para mover las conciencias, pues no es «gratis» el enojo ciudadano hacia los gobierno y servidores públicos.

En su mensaje en la apertura del II Congreso Nacional de Tribunales Administrativos como Eje del Sistema local anticorrupción, Aureoles Conejo aseveró que no solo en los servidores públicos se presenta la corrupción o la impunidad, sino también en la sociedad.

Por su parte la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, dijo que el nuevo sistema anticorrupción es una misión para enaltecer la judicatura en México bajo un nuevo modelo.

La mayoría de los análisis de corrupción ubican a México, explicó, en una posición poco decorosa. «Ésta erosionado el tejido social e incide en el ámbito financiero y la aplicación de la democracia».
Fenómeno que consideró, no conoce fronteras y debe ser un foco de atención por su magnitud, por lo que se necesita una alta participación del Estado de derecho para darle efectividad.

En su intervención la magistrada Yazmín Esquivel Mossa, Presidenta de la asociación de magistrados de tribunales de lo contencioso administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, manifestó que son penosos los escándalos de corrupción en el servicio público, «acto despreciable», en el que ya no bastan los discursos porque la gente se encuentra desilusionada y en el desencanto.

Botón volver arriba