HARDNEWSMICHOACÁN

Morena Capitalizó Gasolinazo Para Obtener Crecimiento En Pasadas Elecciones: Juan Zepeda

STAFF/Matilda Martínez

PRD-Michpacán

El excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, afirmó que el crecimiento de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las pasadas elecciones se debió a que capitalizó el descontento social del gasolinazo.

En rueda de prensa en la capital del Estado, afirmó que a pesar de que el sol azteca atravesaba un momento de crisis durante los pasados comicios, logró un crecimiento de 18 puntos porcentuales.

Celebró que mientras la oposición auguraba para el PRD, entre 3 y 4 por ciento de la votación y la opinión más generosa alcanzaba el 7 por ciento, lograron superar los pronósticos negativos de sus detractores.

Zepeda Hernández reconoció que el panorama para el sol azteca en la pasada elección en el Estado de México era “desolador”, porque intervino el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó a Josefina Vázquez Mota, que tiene toda una vida de trayectoria política en altos cargos dentro de las cúpulas de poder, lo que le permite el posicionamiento de su imagen.

“MORENA venía con una tendencia a la alza, ocasionada por el gasolinazo de diciembre y quién estuvo descapitalizando el descontento social fue Morena y saca una candidata que más allá de ella, con quién se competía era con Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Botón volver arriba