HARDNEWSMICHOACÁN

¿Cuál Austeridad? Funcionarios Usan Vehículos Del Gobierno De Michoacán Para Sus Familias

STAFF /  @michangoonga

 A pesar de que dentro del Plan de Austeridad lanzado por el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa no permite que los vehículos oficiales sean utilizados por la burocracia con fines personales, los automotores son destinados para el traslado de las familias de los burócratas a bares y restaurantes.

El pasado domingo 23 de febrero del año en curso, dos vehículos con logotipos de la Secretaría de Salud en Michoacán estuvieron estacionados por cerca de 3 horas en un bar – restaurante, llamado MX, ubicado en la avenida Camelinas de esta ciudad.

vehiculos gobierno de Michoacán oficiales domingo

Tanto el vehículo de reciente modelo, Nissan Versa, con placas de circulación PCS 8852 y con el número económico 017 13 25, como una Jeep, Grand Cherokee sin placas y marcado con el número económico 017 708, permanecieron en el restaurante bar por más de dos horas y media.

Sin embargo, a decir del mandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, el uso de vehículos propiedad del gobierno del estado con fines personales está prohibido, dentro de la firma del Plan de Austeridad, acción que calificó como “muy rigurosa” y que le permitiría ahorrar “millones y millones de pesos”.

vehiculos gobierno Michoacán fines de semana

En aquella ocasión, Vallejo Figueroa se comprometió a no permitir que la gasolina con cargo al erario público, fuera utilizada por los trabajadores con fines personales, así como los vehículos para evitar un desgaste y con ello un incremento en el desgaste del automotor.

Botón volver arriba