GRILLOS

#Uruapan Realizarán Caravana Para Conmemorar Día Internacional Del Orgullo Gay

STAFF/@michangoonga

Día-Internacional-Orgullo-Gay-Caravana-Uruapan-2017

Con el objetivo de instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo (Lgbttti), el gobierno municipal de Uruapan, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Diversidad Sexual, invitan a la ciudadanía en general a participar este 28 de junio a la primera caravana que se realizará en Uruapan para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay.

Lo anterior, lo dio a conocer Yolanda Araceli Bernal Armas, directora de la Dirección de Diversidad Sexual, quien informó que la caravana iniciará el recorrido en punto de las cuatro de la tarde, en la antigua estación del ferrocarril, pasando por el paseo Lázaro Cárdenas, dando vuelta en la calle Morelos, siguiendo por la calle 5 de Febrero, para concluir en la plaza Morelos.

Mencionó que al llegar a la plaza Morelos se encontraran con varios stands alusivos a este día, en los cuales se les estará dando información acerca de las diferentes banderas que han sido representativas alrededor del mundo desde que se inició el movimiento gay, además que se contará con módulos de información y orientación para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Agregó que dentro de esta conmemoración a partir de las seis de la tarde se tiene programado un evento socio cultural donde habrá cantantes e imitadores de artistas conocidos como: Juan Gabriel. Amanda Miguel, entre muchos otros personajes artísticos.

Por último, Bernal Armas comentó que el gobierno municipal busca concientizar el respeto hacia el colectivo (Lgbttti) en los diferentes ámbitos social, laboral y educativo, porque todos tenemos los mismos derechos, se busca tener un Uruapan Incluyente y libre de homofobia.

Botón volver arriba