HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vinculan A Proceso A “El Chanda”

STAFF / @michangoonga / RED 113

El-chanda-templario-Michoacán

Gilberto G., conocido con el alias de “El Chanda”, fue vinculado a proceso durante una audiencia realizada el jueves anterior y que se extendió hasta los primeros minutos de este viernes, confirmaron fuentes allegadas al gobierno.

En este tenor, se pudo conocer que un Juez de Control, después de escuchar los argumentos de la defensa del indiciado y también los del Ministerio Público de la Federación, determinó que existían los elementos suficientes para considerar al imputado probable responsable de los delitos: Contra la Salud y de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al ser definido esto por el juzgador la Representación Social de la Federación pidió para el procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la misma fue concedida por la autoridad judicial competente.

De esta manera en medio del fuerte dispositivo de seguridad con el que “El Chanda” llegó a salas de audiencia federales, ubicadas al sur de esta capital, fue trasladado de nueva cuenta a un penal de esta región, mientras su proceso sigue en pie.

 

La detención

 

El domingo 12 del presente mes fue capturado Gilberto G. en un operativo de las fuerzas estatales y federales que se desencadenó por el reporte de una supuesta balacera entre grupos de civiles antagónicos en el entronque de Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica. “Fue asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas”, según refirió en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de un boletín de prensa.

El imputado era para el gobierno estatal uno de los principales objetivos delincuenciales a detener, está considerado como el presunto líder de una célula delictiva de la Tierra Caliente, con presencia específica en los municipios de Múgica, Parácuaro, Apatzingán y Tumbiscatío.

Botón volver arriba