HARDNEWSMICHOACÁN

Auditor Señala A Gobierno De Bedolla: NO Está Combatiendo La Corrupción

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«Una vez ganando el caso, si me es favorable, yo renunciaría, porque entonces no estaríamos combatiendo la corrupción», señaló el Auditor del Estado De Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, acerca de su participación en la aprobación del pago para el sistema de espionaje de Silvano Aureoles.

«Sí vamos a tener que me estén golpeando para no combatir a la corrupción, quiere decir que no la quieren combatir, entonces no iría mi ideología con lo que estamos nosotros practicando. (…) los hechos que me llaman la atención es que me quieran quitar mi UPP (Unidad Programática Financiera) y otra situación es que de repente me digan que esto, que cumpla lo otro.», añadió el auditor michoacano, respecto a los señalamientos que han surgido respecto a la aprobación de este pago de 34 millones de pesos para un sistema de espionaje en las que él está involucrado cuando era delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como a la propuesta del presupuesto estatal 2022 la cuál no destina recursos independientes para la Auditoría Superior de Michoacán.

Esto debido a que la firma del auditor Miguel Ángel Aguirre aparece en los documentos de aprobación para este sistema de espionaje, ante lo que ha señalado que él solo realizó su labor administrativa, por lo que indicó que él no ha tenido señalamientos por corrupción.

«No me voy a subir a esos temas. Y yo respeto y en su momento veremos las pruebas respectivas, pero no me voy a subir a esos temas, porque lo veo más como una situación de comentario. (…) Es muy fácil mencionar corrupción y no aprobar las pruebas. Yo se los comenté, yo salí en diciembre de 2019, estoy auditado por la Auditoría Superior de la Federación, por la Contraloría del Estado, por la Secretaría de la Función Publica y no tengo ningún señalamiento. Entonces de repente me dicen ‘oye estás señalado’, pues me siento con toda la confianza para decir que no lo hice.», declaró.

Finalmente al ser cuestionado si esto sería un tema político por parte del Gobierno del Estado, señaló que espera que así sea y que no pase de ahí.

«Yo espero que así sea de esa manera, que sea un tema político que no pase de ahí y si pasa de esa situación, pues tendremos que aportar, ellos tendrán que aportar las pruebas suficientes, y yo también defenderlas en las las instancias correspondientes.», finalizó.

Cabe señalar que está mañana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue cuestionado sobre si tiene confianza en el Auditor de Michoacán, a lo que se limitó a señalar que la mayor parte del recurso que se destina al estado es de procedencia federal, por los que tiene que ser revisado por la Auditoría Superior de la Federación y no la Auditoría Superior de Michoacán.

Botón volver arriba