HARDNEWSMICHOACÁN

Vinculan A Proceso A Funcionario Por Uso Ilegal De Atribuciones Y Facultades

STAFF/@michangoonga

Esposas-detenido

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un ex servidor público estatal relacionado en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Ante el juez de control fue presentada la persona de identidad reservada, quien de acuerdo con la causa penal, en el año 2014 le fue asignada una función en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y en el mes de enero del 2015 se le otorgó un poder general para pleitos y cobranzas.

No obstante, con fecha 8 de septiembre de 2015, el servidor público firmó en nombre y representación de la SEE un Convenio sobre condiciones generales de trabajo sin estar facultado para ello.

Cuando se detectó la conducta irregular del servidor público, ésta fue denunciada ante la PGJE, por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició la Carpeta de Investigación, a través de la cual se resolvió el ejercicio de la acción penal.

En apego a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía Anticorrupción solicitó ante el juez de control la citación del imputado a la audiencia inicial, donde dicho órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso al considerar que se cometió un hecho que la ley señala como delito y que existen elementos objetivos y suficientes para acreditar la posible participación de imputado.

Botón volver arriba