MÉXICOSOFTNEWS

Estudiantes Del CECyT 3 Desarrollan Cubiertos Para Personas Con Artritis Reumatoide

STAFF/@michangoonga

utensilio_artritis reumatoide_Automatic Silverware

Estudiantes del CECyT 3 diseñaron cubiertos para facilitar el proceso de alimentación de las miles de personas que padecen artritis reumatoide.

Los estudiantes Leslie Guadalupe Moreno Romero, Miguel Ángel Cornejo Soria, Aldo Alberto Juárez Cruz, Ibiash Javier Domínguez Oviedo y David Alejandro Pérez Martínez, todos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 3 «Estanislao Ramírez Ruiz» del Estado de México, diseñaron un cuchillo y tenedor que pueden ser manipulados sin ningún esfuerzo por personas que padezcan artritis reumatoide, ya que a lo largo de su evolución presenta varias complicaciones y dificultades para realizar tareas diarios, como el ingerir alimentos.

La idea de los alumnos surgió debido a que un maestro del plantel presenta esta enfermedad, señalando que una tarea tan fácil como cortar su propia comida le resulta muy complicado.

Los utensilios llamados Automatic Silverware está compuesto por los dientes de un tenedor, una cuchilla giratoria y un dedal con imán, teniendo una estructura de Policloruro de Vinilo (PVC), la cual está cubierta por una esponja para hacerlos ligeros, además cuentan con un circuito y motorreductores encargados de la fuerza con que trabaja, un reed switch que funciona como interruptor y se activa por un campo magnético, funciona con una pila triple A.

Automatic Silverware se manipula únicamente con los dedos pulgar, índice y medio, permitiendo hacer cortes y movimientos evitando lastimar al usuario; respecto a la limpieza, la cuchilla y los picos del tenedor se desprenden para poder lavarlos sin dañar la parte eléctrica.

Finalmente, Automatic Silverware no solo fue pensado para las personas que sufren de artritis, ya que también sirven para cualquiera que sufra alguna lesión que le imposibilite esta acción; además de que los alumnos no descartan en poner a la venta el utensilio y añadir la cuchara.

Con info de El Universal

Botón volver arriba