HARDNEWS

SSP Esta De Luto, Suman 8 GOE Muertos Tras Volcadura, Uno Más Hospitalizado

STAFF/@michangoonga/RED 113 

Carlos-Gomez-Arrieta-y-Juan-Bernardo-Corona-Martínez

Ocho elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre ellos una mujer, perdieron la existencia luego de un aparatoso accidente vial, ocurrido en la Autopista de Occidente, en esta demarcación.

El acontecimiento vistió de luto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez y el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, acudieron en persona al sitio de la tragedia.

Los uniformados se trasladaban a un operativo policiaco que se haría en la ciudad de Los Reyes, era un convoy de 15 camionetas, sin embargo a la altura del kilómetro 315+200 del tramo carretero Panindícuaro-Ecuandureo, en una pendiente en curva, la unidad oficial del GOE se salió de la cinta asfáltica, rompió una banda de contención metálica y cayó a un desnivel.

La patrulla acabó con el toldo contra el terreno, completamente destrozada, los cuerpos de los oficiales yacían alrededor. Sus propios colegas fueron los primeros en auxiliarlos.

Siete de los agentes murieron en el lugar de la desgracia y uno más falleció en un hospital en Morelia, cuando recibía atención médica. Sólo hay un sobreviviente, cuyo estado de salud es reportado como grave, refirieron voces oficiales.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de Atención Temprana, de la Procuraduría General de Justicia, hizo las diligencias respectivas.

Los mismos policías de la SSP ayudaron al rescate de los cuerpos de sus compañeros de armas, en una escena que destrozaba el corazón.

Todo el apoyo para las familias: Subsecretario de SP

Este medio de comunicación entrevistó en el sitio del suceso al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez, quien dijo: “Hechos sin palabras, es muy lamentable, muy triste para la Secretaría de Seguridad Pública ver estos hechos y accidentes que se generan.

“Ya estuvo por aquí el secretario de Seguridad Pública, aquí estamos presentes, atendiendo este percance de nuestros compañeros que fallecieron en este lamentable hecho.

“Que sepa toda la gente de la SSP que tiene todo el apoyo como siempre se ha venido dando cuando suceden este tipo de eventos, en estos trabajos que tenemos todos estamos con el riesgo del día a día.

“íbamos a un operativo que se iba a hacer en Los Reyes y en las colindancias, la carretera nos lleva a Zamora y cruzamos para allá, íbamos a eso: a trabajar, pero lamentablemente sucedió este accidente.

“Mi mas sincero pésame para las familias de los compañeros, vamos a estar muy pendientes de ellas, de sus hijos y cuidarlos en todo lo que se ocupe. Fallecieron siete en el lugar, fueron trasladados dos y uno de ellos ya también perdió la vida”.

Las víctimas

Los “goes” que perecieron en el lugar del accidente fueron identificados como el comandante Armando Rafael Martínez Govea, Antonio De Jesús Barrera Vázquez, Karina Valdivia Rojas, José Juventino Vigueras Martínez, Arturo Huerta García, Juan Escalera Moreno y Fabián Santos Luciano.

En tanto murió en un nosocomio privado de la capital michoacana el oficial Francisco Rodríguez Cárdenas.

El herido y sobreviviente que sigue hospitalizado es el agente Daniel Fuentes Quintana.

Esta agencia de noticias lamenta el deceso de los ocho elementos y se une a la pérdida que embarga a sus familias. Que en paz descansen, pues no cualquiera se pone un uniforme para proteger y servir a los demás. Igualmente, esperamos la pronta recuperación del policía lesionado.

Botón volver arriba