HARDNEWSMICHOACÁN

Obtiene PGR 8 Sentencias Condenatorias Para 8 Responsables De Delitos Federales

STAFF / @michangoonga

detenidos-esposados
Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo de los Juzgados Segundo, Quinto, Octavo y Noveno 8 sentencias condenatorias que van de los tres a los ocho años de prisión, contra ocho presuntos responsables de delitos.

Los ahora, sentenciados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Publica, Policías Municipales y Procuraduría General de la República, con base en hechos delictivos cometidos en Michoacán.

A los condenados, se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos Contra la Salud en la modalidad de posesión metanfetamina con fines de comercio, Delito Electoral y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de Portación de Arma de Fuego sin licencia, portación de arma de fuego y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los sentenciados cumplen sus sanciones internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” del municipio de Charo.

De esta forma, la PGR cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los derechos humanos.

Botón volver arriba