HARDNEWSMÉXICO

Gobierno Federal Demandará A “Populismo En América Latina” Por Campaña Negra Vs AMLO

El titular de Unidad de Inteligencia Financiera explicó que la demanda será ante la Fepade pues con esta serie se hizo campaña negra contra AMLO cuando aún era candidato presidencial en las pasadas elecciones.

STAFF/@michangoonga

El gobierno federal interpondrá una denuncia contra los creadores de la serie “Populismo en América Latina” por hacer campaña negra contra el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato en el proceso electoral 2017-2018 y porque supuestamente a través de la empresa productora hicieron lavado de dinero.

El titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, explicó que estas denuncias son en particular contra Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y la empresa vinculada con el señor de apellido Piña.

De acuerdo con las investigaciones, Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV están identificadas como las principales en producir dicha serie, además que se identificó a Telepersonal SA de CV como el apoderado legal.

Nieto dijo que presuntamente Grupo TV Promo recibió entre abril y julio de 2017, 47 millones 900 mil pesos de Bufete de Proyectos Información y Análisis SA de CV, en la cual fungen como accionistas dos personas ligadas al PRI: Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda.

Según la UIF, el Bufete de Proyectos Información y Análisis hizo operaciones fuera de su perfil transaccional y no tienen permanencia de recursos en su cuenta.

También, presuntamente fue una empresa «fachada» para desviar recursos de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre 2012-2015 y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entre 2015 y 2018.

 “La ruta del dinero permite ver desde grupos empresariales, empresas de naturaleza privada, personas físicas que reciben el dinero para concentrarlo en dos personas en particular y generar el proyecto de ‘Populismo en América’”, dijo Nieto.

El titular de la UIF señaló que esta denuncia se interpondrá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General de la República (FGR), además que se le dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Populismo en América Latina” es una serie de cinco capítulos que actualmente se encuentra en Amazon Prime y fue realizada por la productora “La División”.

Botón volver arriba