SOFTNEWS

Tanto Drama Para Que Acabarán Desafiliando A Jaguares De Chiapas Por Deudas

STAFF/@michangoonga

Lo que se especulaba desde antes de que se produjera su descenso de forma oficial, ahora se vino a confirmar: Los Jaguares de Chiapas se declararon en bancarrota ante lo cual la Liga MX tomó la decisión de desafiliarlos.

Ante los adeudos del dueño del club, Carlos López Chargoy con jugadores y cuerpo técnico, el director del área de deportes de Tv Azteca, y presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, confirmó: “Chiapas ya no existe. El equipo de primera de ascenso que había hoy ya no existe. La Liga de Ascenso queda con un equipo menos y esa franquicia queda en las arcas en el patrimonio de la federación a reserva de que alguien la compre”.

Derivado de lo cual el Ascenso MX perderá otro equipo para la temporada 2017-18 y los jugadores tendrán que buscar acomodo en otros equipos: “Se aplica la fianza que tenía Jaguares para liquidar adeudos, no sé si sea de jugadores o adeudos que estén en FIFA y como Puebla es responsable por ser del mismo dueño se le dio unos plazos a Puebla. Una cosa es tener la fianza y otra cosa es que la afianzadora la pague”, explicó.

López Chargoy quien es también dueño del Puebla, llegó al régimen de transferencias para poder hacer movimientos, pero solo obtuvo el permiso de fichar a seis elementos siempre y cuando se comprometiera a pagar.

Botón volver arriba