HARDNEWSMÉXICO

Denuncian Ante PGR Al Cardenal Norberto Rivera Por Encubrir A Sacerdotes Pederastas

STAFF/@michangoonga

Alberto-Athié-y-José-Barba-ex-sacerdotes-denuncia

Alberto Athié y José Barba, ex sacerdotes, han denunciado ante la PGR al Cardenal Norberto Rivera por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

Este día los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba se presentaron en las oficinas de la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia en contra del Cardenal Norberto Rivera, acusándolo de posible encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas; ambos aseguran que en diciembre pasado el Cardenal reconoció que envió al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes acusados de pederastia en México.

Él (el Cardenal Norberto Rivera) dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (…) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas.

Nosotros decimos que el Cardenal Norberto Rivera no informó de forma inmediata a la autoridad ministerial la probable comisión de los delitos de los ministros, cometidos en sus instalaciones o en el ejercicio de sus funciones.

norberto-rivera cardenal

Los ex sacerdotes aseguraron que hasta el momento no se sabe quiénes son las víctimas, dónde se ubican o cuál es su situación actual.

En lo que respecta al Cardenal Norberto Rivera, el próximo martes 6 de junio deberá presentar su renuncia al cargo de Arzobispo Primado de México debido a que cumplirá 75 años de edad, por lo que el Código de Derecho Canónico establece que los obispos y arzobispos deberán poner sus cargos a disposición del Papa, el cual decidirá si los renueva o no en su responsabilidad pastoral.

Finalmente, la denuncia interpuesta por los ex sacerdotes este día, fue firmada además por el diputado federal Rafael Hernández y víctimas de Marcial Maciel Degollado, el cual fue un sacerdote mexicano fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo.

Botón volver arriba