HARDNEWSMÉXICO

Secretaría De Marina Será Guardia Costera A Partir Del 17 De Junio: EPN

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Peña-Nieto-Dia-de-la-Marina

Por un impulso a la actualización del mando normativo y administrativo que rige la protección y seguridad marítima y portuaria y su nueva etapa marítima, la Secretaria de Marina desempeñará un papel fundamental y uno de esos cambios relevantes consiste en otorgar facultades a la armada, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración del Día de la Marina Nacional que se llevó a cabo en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por lo que a partir del 17 de junio, la Secretaria de Marina se convertirá en la guardia costera y ejercerá funciones para fortalecer las capacidades de brindar seguridad y protección en las zonas marinas y a los mexicanos.

A su vez asumirá funciones en carácter de autoridad marítima nacional, señaló el mandatario federal, quien además agregó que con estas acciones se dará cumplimiento a los instrumentos internacionales y a los acuerdos regionales y legislación nacional en materia portuaria.

La guardia costera permitirá evitar confusión y vacíos de autoridad ante la comunidad marítima nacional e internacional.

Peña Nieto felicitó a los cadetes, cabos, tenientes, maestres y capitanes de fragata, de navío y otras autoridades, quienes hoy celebran 100 años de la Nacionalización de La Marina Nacional y 75 años de su conmemoración.

Botón volver arriba