SOFTNEWS

El Departamento De Defensa De Los EU Lanza El ‘Concurso’ «Hack The Pentagon»

STAFF/@michangoonga

hack the pentagon-estados unidos

¿Te atreverías a hackear al mismísimo Pentágono? pues el Departamento de Defensa de los EU invita a los hackers a «tumbar» sus sistemas.

El Departamento de Defensa realizará una invitación a cualquier hacker con el fin de que ataquen sus sistemas para comprobar y mejorar su seguridad, representando el primer programa de estas características que aplica el gobierno de los Estados Unidos.

Esta invitación se inicia en el marco del programa «Hack the Pentagon», el cual tiene como finalidad poner filtros ante las constantes amenazas cibernéticas en los últimos años en contra de Estados Unidos.

Hackers roba a cien bancos

El último gran ataque fue a finales del 2014, cuando se comprometió la información de hasta 4 millones de empleados federales, seguido de ataque sufrido a manos de piratas informáticos rusos que se filtraron en el sistema de mails sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos.

Aunque el Pentágono cuenta con un equipo de expertos dedicados a buscar fallas en sus sistemas, es la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos hace outsourcing; siendo los posibles «participantes» previamente investigados y autorizados para formar parte de este proyecto durante un periodo corto.

Siempre estoy pidiendo a nuestra gente que piensen más allá de la caja de cinco lados que es el Pentágono. Invitar a ‘hackers’ responsables a poner a prueba nuestra ciberseguridad va en esta línea.

El programa «Hack the Pentagon» se hará público el próximo abril, el cual juega un papel muy importante en empresas tecnológicas de Estados Unidos para mejorar su seguridad.

 

Botón volver arriba