HARDNEWSMICHOACÁN

Periodistas Michoacanos Se Manifestarán Este Jueves En La CDMX Por La Vida De Salvador Adame

STAFF/@michangoonga

familiares-Salvador-Adame-marcha-periodistas-4
Foto Vía: @ellycastillo
Bajo la consigna de “ni un periodista más asesinado o desaparecido”, este jueves trabajadores de diversos medios de comunicación de Michoacán se manifestarán en la Ciudad de México ante instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) y las Cámaras de Diputados y Senadores  para exigir la aparición con vida del periodista Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6 de Múgica y secuestrado hace 14 días por un comando armado en dicho municipio de la Tierra Caliente.
A lo largo de los últimos días el gremio periodístico michoacano se ha movilizado con marchas, reuniones e incluso la interposición de una demanda judicial por la privación de la libertad de Adame Pardo ante la Procuraduría estatal de justicia en calidad de víctimas indirectas del agraviado.
Se espera la unión de demás periodistas de medios nacionales para sumar esfuerzos. Incluso trabajadores del semanario Río Doce han confirmado el acompañamiento simbólico de la marcha luego de que hace dos semanas sufrieran el asesinato del periodista Javier Valdéz, uno de sus fundadores, acribillado en Culiacán, Sinaloa.
familiares-Salvador-Adame-marcha-periodistas-6
Foto Vía: @ellycastillo
La convocatoria de los periodistas michoacanos señala:

Compañer@s de los diferentes medios de comunicación:

Nos es muy grato saludarles y a la vez, invitarlos para que nos acompañen y se sumen  a las actividades que una comisión de periodistas de Michoacán  realizaremos este jueves 1 de junio en la Ciudad de México, donde emitiremos un mensaje a nombre del gremio michoacano a propósito de la desaparición de nuestro compañero Salvador Adame Pardo registrada el pasado 18 de mayo.
Esta comisión será acompañada de dos familiares de Salvador, así como de compañeros del diario Ríodoce de Sinaloa.
El primer destino es la sede principal de la Procuraduría General de la República, ubicada Reforma 211 colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en donde a las 10:30 horas emitiremos un mensaje y se entregará un documento; después se visitará la sede del Senado de la República y posteriormente la Cámara de Diputados Federal, lugares, en los que se plantearán diversas exigencias relacionadas al caso que hoy nos ocupa.
Asimismo nos permitiremos emitir convocatoria al gremio nacional para una serie de acciones legales que den pie a construir conjuntamente un mecanismo de autoprotección para periodistas, por lo que esperamos contar con su valiosa asistencia, no sin antes agradecerles la solidaridad que han mostrado hacia el gremio michoacano.
#SiMeDesaparecen
#SoySalvadorAdame
#NiUnoMás
#PorUnPeriodismoVivo

Botón volver arriba