HARDNEWSMÉXICO

Equipo Michoacano De Voleibol Le Falta Técnica Pero Le Sobran Huevos: Rival

STAFF/Marcio Hernández
voleibol-Michoacán-olimpiada-nacional-2017-1
En un hecho histórico que marcará una pauta para las generaciones futuras del voleibol en Michoacán, se logró rescatar a los deportistas para jugar por su Estado de origen para posicionarse dentro de los tres primeros a nivel nacional en la categoría sub 16.
«Les falta técnica pero te digo qué hay que reconocer que tienen unos huevotes y los demuestran en la cancha» expreso el auxiliar del equipo de Baja California.
Siendo uno de sus primeros rivales en la fase de grupo, señaló que él se encarga de analizar cada uno de los juegos, mediante el uso de la tecnología para mejorar el desempeño de su equipo.
voleibol-Michoacán-olimpiada-nacional-2017
Cabe señalar que los bajacalifornianos son una potencia nacional en el deporte, además cuentan con más recursos destinados a este rubro.
Por su parte los michoacanos que en su mayoría provienen del municipio de Aquila, uno de los más marginados y cuyos pobladores vivieron mucho tiempo aquejados por las violencias, ahora ven en el deporte una oportunidad de salir adelante y poner el ejemplo de no todo es negativo en la entidad.
La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo, destacó que se hizo un trabajo en conjunto con los entrenadores, padres de familia y el presidente de la asociación de voleibol para captar a estos talentos, pese a pertenecer a uno de los municipios alejados de la capital.
«En muchas comunidades es donde se ve el hambre de triunfo y estas ganas de salir adelante» precisó la directora de CECUFID.
Díaz Acevedo indicó que buscarán más deportistas en estas localidades de Michoacán porque «tienen ganas de ganar y de salir adelante».
Es así como estos niños ponen en alto el nombre de su Estado en la Olimpiada Nacional 2017, celebrada en Guadalajara, Jalisco, además obtuvieron la medalla de bronce al imponerse a los locales.

Botón volver arriba