HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tras Críticas Y Polémica Eliminan Rampa Para Discapacitados En Ticateme

STAFF/@michangoonga/ Carlos Albarrán – @CarlosAlbarr4n / Juan Pablo Gutiérrez – @GJuampis0141

Luego de que desde el pasado fin de semana se viralizó a nível local, imágenes de una rampa para discapacitados recién construída en las obras de remodelación de la avenida Ticateme, al sur de Morelia, la cual estaba junto a un poste de luz, haciéndola prácticamente inaccesible pues además remataba en una alcantarilla, los constructores decidieron ponerle remedio a la fácil, y este lunes dicha rampa ya desapareció.
La rampa fue colocada en el cruce de las esquinas que conforman avenida Ireticateme con la calle Pirindas, en la colonia Félix Ireta.
“La obra me parece muy bien pero esto de la rampa estuvo muy mal,  ahora ya la quitaron y no hay cruce peatonal para las personas con discapacidad. El Seguro Social está cerca, y se necesitan estas rampas, creo debería haber más planeación con estos detalles de las obras”, consideró un vecino del lugar entrevistado por este medio:

Al ser cuestionado al respecto esta misma mañana,el Alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló:
“Esa fotografía claro que debía causar polémica, pero debemos dejar en claro que aún estamos en corrección de la obra y ese poste no se dejará en ese lugar ya que afectaría la rampa para personas discapacitadas, y será en esta semana a más tardar que se reubicará pero no afectará el acceso”.
Precisó que no se dejaría la obra de tal forma ya que existían dos alternativa de manera tentativa que era el colocar la rampa de manera chueca o desviada para poder pasar sobre ella, y la otra es colocar la rampa como debe ser quitando el poste a lo que terminó por optar la última opción y evitar que se vea una obra mal hecha.
Pidió además a la ciudadanía paciencia por las diferente obras que se están haciendo por Morelia y que tengan presentes que las molestias son en cortos tiempos pero los beneficios son de años, a lo que terminó diciendo: “Los morelianos me pedían obras y ahora estamos construyendo como nunca lo único que les pido es su comprensión y paciencia”.
 

Botón volver arriba