SOFTNEWS

El paro en Walmart y el abuso entre trabajadores // By @sombra783

Alfredo Gomez Marea Politica 02
Por Alfredo Gómez “El Sombra”
Son muchos años de callar las condiciones de trabajo de los trabajadores de Walmart, la gota que derramó el vaso fue el pago de 100 pesos de utilidades en algunos casos, el paro fue a nivel nacional.
Ulises Lemus, TRABAJADOR de Walmart expresó «Lo que ganamos no nos alcanza para nada, prácticamente se va en el pasaje, muchas compañera y compañeros están solo por el Seguro Social y cotizar algo, la molestia es porque la empresa solo nos está dando el 1% de utilidades en algunos casos son de $100 pesos dependiendo cargo y departamento, trabajamos muy duro todo el año para que nos salgan con esto, los sueldos son muy bajos queremos retabulación de salarios, pago justo, lo que marca la ley, cuando no sale mucha utilidad en ocasiones nos DAN UNA GRATIFICACIÓN, pero ahora ni eso, esperemos que no haya represalias».
En la sucursal de Calzada la huerta en Morelia, un grupo de GOES intento desalojar a los trabajadores que se mantuvieron firmes en su movimiento, se quejaron de malos tratos y abusos por parte de los subgerentes.
PERO el abuso también se da en los trabajadores de empresas proveedoras ya que los ponen a realizar actividades que no les corresponden y presionándolos todavía más que los propios asociados, el abuso entre trabajadores se da no solo en esta transnacional DIFERENCIAS se notan hasta en los comedores del interior de MITTAL, ahí si eres contratista te tocan 3 tortillas, SI ERES PRIVILEGIADO SINDICALIZADO las tortillas que quieras.
En una campaña muy corta los aspirantes a gobernar el Estado de México se preparan para el día 4 de Junio, en una campaña que se caracterizó por la guerra sucia y los señalamientos.
Mañana a partir de la nueve de la mañana es la inauguración de la EXPOMAR 2017 en la explanada municipal de Lázaro Cárdenas Michoacán previo a los festejos de la Marina donde el 1 de Junio estará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
 
¡Hasta la próxima marea política!

Botón volver arriba