HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Entregan Condecoración “La Mujer Michoacana”

Se ha logrado impulsar reformas y marcos normativos, en la materia sin embargo destacó que violencia hacia las mujeres inicia en la familia, por lo que es necesario cambios estructurales.

STAFF/@michangoonga

En México el 66.1% de las ciudadanas ha sufrido algún tipo de violencia, señaló la Diputada Lucila Martínez Manríquez, en el marco del Día Internacional de la Mujer y entrega de la Condecoración “La Mujer Michoacana”, la cual fue entregada a Rubí de María Gómez Campos.

En el lugar la legisladora destacó que, en Estado, se ha logrado impulsar reformas y marcos normativos, en la materia sin embargo destacó que violencia hacia las mujeres inicia en la familia, por lo que es necesario cambios estructurales.

“No será suficiente la creación de más leyes si no prevenimos y sancionamos el delito y si no reeducamos a los adultos y educamos a la niñez”, explicó.

Por su parte la galardonada Rubí de María Gómez Campos, señaló que la lucha sigue, por lo que la transformación de la realidad es un asunto pendiente.

“El mundo que recibimos y hoy hemos heredado ha cambiado sólo lo suficiente para las nuevas generaciones cuenten con espacios que les permita crecer”, dijo.

Botón volver arriba