MORELIA

#Morelia No Habrá Ley Seca Este 15 De Septiembre Ni Operativos Vs Ambulantes

*Arróniz Reyes precisó que se mantendrá un operativo en bares y antros, a los cuales se les puede retirar la licencia si no acatan las medidas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Este 15 de septiembre no habrá ley seca en Morelia, así lo informó el secretario del ayuntamiento capitalino, Humberto Arróniz Reyes, quién destacó se realizará un fuerte operativo para vigilar bares y antros que operen este martes.

«Ayer hubo reunión de cabildo, no hubo ningún regidor que lo propusiera, tampoco ningún diputado en congreso, no hay ningún acuerdo administrativo o decreto del gobernador que planteará la ley seca, incluso hubo un tuit que se manejo y luego fue retirado», dijo.

El funcionario municipal puntualizó que deberán respetar los aforos y horarios establecidos sus licencias, aspectos que serán revisados por 15 brigadas despegadas en diversas zonas, sobre todo en aquellas donde el ayuntamiento ya tiene ubicados los establecimientos que regularmente «hacen más fiesta que otros».

Estos negocios Tipo C se harán acreedores a una clausura temporal además de la sanción económica pertinente, sin embargo, las sanciones podrán versar hasta una clausura definitiva dependiendo del historial del lugar.

Sobre las fiestas particulares, argumentó que no se tiene la injerencia de intervenir fiestas privadas en casas, sin embargo, aquellos ciudadanos que sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas o realizando concentraciones masivas en la vía pública serán remitidos a el área de barandillas.

«Si los jóvenes en las calles se reúnen a hacer fiestas o si hay grupos tomando en esquinas, por supuesto que se les va a requerir, si debemos llamarles la atención o pedirles que se retiren a sus casas, no podemos llegar a golpearlos y subirlos a la patrulla», comentó.

Finalmente, puntualizó que no existirá un operativo en el primer cuadro del centro histórico para evitar la instalación o venta de comerciantes ambulantes.

Botón volver arriba