HARDNEWSMICHOACÁN

Detienen A “El Leto”, Presunto Jefe De Plaza Del CJNG En Ixtlán

STAFF/@michangoonga/RED 113
detienen-el-leto-jefe-de-plaza-Ixtlán-Michoacán
Héctor Alejandro G., alias “El Leto”, de tan sólo 23 años de edad, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta demarcación de Ixtlán, fue detenido por los efectivos de la Policía Michoacán al igual que uno de sus supuestos gatilleros, trascendió en la labor periodística.
+Fue capturado junto con uno de sus supuestos gatilleros.
Se supo que en una reciente movilización los guardianes del orden recibieron una denuncia ciudadana que les alertaba sobre la presencia de actividades delictivas en la colonia El Llano, en esta población.
Los policías se trasladaron al citado barrio y vieron que dos individuos se echaron a correr al momento de observarlos, sujetos que ingresaron a una casa y después salieron armados con fusiles de asalto, sin embargo fueron desarmados y capturados en una rápida maniobra de los representantes de la ley sin que se registraran disparos.
Fue así que los imputados dijeron llamarse Héctor Alejandro G., habitante de la colonia Santa Cruz, en esta urbe, mismo que está identificado como presunto líder criminal del CJNG en esta municipalidad, y José Guadalupe M., “El Lupillo”, de 39 años de edad, con vivienda en el asentamiento Las Tinajas, en esta ciudad.
A los indiciados les fueron incautados tres rifles AK-47, dos armas cortas, 983 cartuchos útiles a varios calibres, un kilo de marihuana, 10 dosis del narcótico sintético conocido como “crystal”, dos chalecos tácticos, una pechera, un pantalón pixelado y una camisola tipo militar.
Los arrestados y todo lo asegurado fueron trasladados ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación, mismo que continuaría con las pesquisas sobre el tema.

Botón volver arriba