HARDNEWSMÉXICO

El 40% De Homosexuales Se Suicidan En México: Diputado Wilfrido

STAFF/ Matilda Martínez

En el marco de la marcha del Orgullo Gay, el diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, lamentó que a nivel nacional el 40 por ciento de las personas que se reconocen con preferencias sexuales distintas se suicidan.

El legislador local, se pronunció a favor de garantizar los derechos de dicho sector, debido a que Michoacán ocupa la sexta posición a nivel nacional en crímenes de odio, con más de 71 casos.

Lamentó que actualmente la ciudad de México encabece la lista de crímenes con 193, sin embargo lamentó aún exista la discriminación, motivada desde el origen étnico, nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales y hasta por el estado civil.

“El 40 por ciento de las personas que se reconocen como bisexuales, lesbianas, homosexuales, transgénero, se suicidan en nuestro país por sentirse solos, por incomprensión, por exclusión del seno familiar, por soledad, cifra por demás alarmante y que sólo refleja la falta grave de empatía social”´, señaló.

Celebró que este próximo 27 de mayo, se realice en la capital del Estado la marcha por el Orgullo Gay, con la finalidad de concientizar a la población y evitar su exclusión por ignorancia o vergüenza.

Botón volver arriba