HARDNEWSMORELIA

#Morelia Chaviza Prefiere Ser Influencers Que Buscar Empleo: CANACO

Habrá cerca de mil ofertas de empleo disponibles de más de 50 empresas locales.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Actualmente, la chaviza, incluyendo a la moreliana, prefiere ser influencer que buscar de manera formal un empleo, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, (CANACO), Alondra Villaseñor Fernández.

«Sí estamos enfrentándonos con un fenómeno, pues yo creo que un poco más marcado en estos tiempos (…) porque pues ya los jóvenes están enfocados más en ser influencers», refirió en rueda de prensa para medios de comunicación locales.

De igual forma, destacó que las becas federales incentivan en parte este fenómeno, pues los jóvenes evitan buscar empleo o incluso estudiar, con tal de permanecer en este tipo de programas.

«Y también, sumando al programa que tenemos de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ que de alguna forma fortalece el no asistir al trabajo porque si no me quitan la beca o no ir a la escuela porque si no me quitan la beca», apuntó.

Por otro lado, resaltó que existe otra parte de la población que realmente está buscando una oportunidad de empleo y es a quienes principalmente van dirigidas las acciones como la Feria del Empleo que se realizará en Morelia el 30 y 31 y de mayo.

Botón volver arriba