HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Localizan Con Bien A Músico Víctima De Secuestro Virtual

STAFF/@michangoonga 

Trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un músico, víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro.

Ayer, de acuerdo con sus familiares, el agraviado salió de su casa ubicada en la localidad de Ihuatzio, con la intención de acordar la fecha de un evento en el que iba a tocar; sin embargo, ya no pudieron contactarlo.

Posteriormente, contactaron a los consanguíneos del músico a través de una llamada proveniente del número 4341205668, donde les hicieron creer que tenían al hombre secuestrado, por lo que tenían que pagar una importante cantidad de dinero, para obtener su libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que luego de solicitar el apoyo de corporaciones estatales y municipales, realizó tareas de inteligencia que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual.

Durante las investigaciones, personal de la institución pudo comunicarse con la víctima, y a su vez, cortar la comunicación con los infractores. El afectado refirió encontrarse en un domicilio del municipio de Jiquilpan, en donde fue asegurado ileso, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Botón volver arriba